Desde la construcción del Convento de la Alameda, hace 400 años atrás, muchas figuras de santos de la orden adornaban los pasillos y habitaciones. Para esta muestra, se han seleccionado las piezas más importantes de la colección, figuras que datan entre los siglos XVII al XX, que son parte de la gran familia franciscana.
Una oportunidad única para sumergirse en la rica tradición espiritual y humanitaria que caracteriza a esta venerable orden religiosa. A lo largo de los siglos, han habido muchos santos franciscanos, cuyas vidas han dejado una profunda huella en la historia de la Iglesia y en la conciencia colectiva de los fieles.
Entre los santos franciscanos notables se encuentran, podemos destacar: la gran escultura de San Francisco de Asís, San Francisco Solano, San Pedro de Alcántara, San Antonio de Padua, Santa Clara de Asís, San Buenaventura, Santo Domingo Gusmán, entre otros.
Las esculturas que se encuentran en la exposición temporal son de Sevilla, España y son estofadas (Cuando hablamos de estofado de una escultura en madera hablamos de estofado como la técnica que sirve para incluir pan de oro dentro de su policromía), de inicios de 1600. Las tallas de candelero y las efigies en madera nativa se despliega para revelar el imaginario del predicador, el misionero, el devoto y el místico franciscano, en un diálogo inmediato con la serie de la Vida de San Francisco de Asís de nuestra Gran Sala.
Les invitamos a visitar esta hermosa muestra, que durará hasta finales de enero.