PDI recupera y devuelve objetos robados al museo en 2014

La Brigada Investigadora Contra Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana de la PDI devolvió al Museo de Arte Colonial San Francisco las obras robadas en 2014 y que fueron encontradas en el fundo del empresario Raúl Schüler.

Se trata de dos candelabros y dos cofres de plata chilena y que fueron recuperadas en noviembre del año pasado en la hacienda del empresario en Mostazal, junto a otras estatuas robadas.

La directora del museo, Orietta Grendi, agradeció a la PDI a nombre de la Orden Franciscana afirmando que “se termina una etapa, pero también se inicia otra que es esencial y que tiene que ver con la prevención. Y en eso sabemos que el Ministerio de las Culturas tiene un rol muy importante”, y anunció que se entregará a la policía todo el inventario de las obras que se encuentran en el templo para facilitar la prevención de los robos.