Museo San Francisco, 50 años!

Con una serie de actividades culturales gratuitas desplegadas durante octubre conmemoraremos nuestras Bodas de Oro.

Recorrido nocturno a media luz, charlas sobre arte colonial in situ, conciertos de guitarra clásica y música medieval, lecturas de poemas mistralianos sobre San Francisco, exposiciones temporales y una muestra de gastronomía colonial son algunos de los eventos que hemos preparado para festejar el medio siglo del museo, recuperando nuestra memoria histórica y dialogando con la comunidad actual.

Martes 1
9:30
Apertura Exposición Detentes del Sagrado Corazón
Sala Capitular
19.30
Concierto Misa Criolla de Chabuca Granda
Iglesia San Francisco

Sábado 5
11.00
Charla sobre arte colonial: Lo mortuorio en Serie de San Diego. Catalina Dupont, historiadora del Arte.
Sala San Diego

12.00
Charla sobre la devoción al Sagrado Corazón por medio del uso de los detentes. Hno. Alberto Nahuelanca
Sala Capitular

Domingo 13
11:30
Muestra de Gastronomía Colonial
Jardín Colonial

Martes 15
12:00
Inauguración muestra “Pascua en la Alameda, regocijo entre lo humano y lo divino”, de la agrupación de loceras de Talagante “Huellas de Greda”.
Pasillos

11:30
Inauguración Exposición temporal de reproducciones de pinturas y esculturas coloniales de la colección del museo “El Arte nos hace libres”, realizados por internas del Penal San Joaquín, gracias a un proyecto Fondart Regional, línea Formación 2019.

19.00
Concierto de Guitarra Clásica “Viaje” Tomás Peña y Martín Sanhueza

20:00 – 21:00 horas CUPOS AGOTADOS PARA EL PRIMER RECORRIDO
Noche en el Museo
Recorrido nocturno por las salas y pasillos, a media luz, con los guías caracterizados de personajes de la Colonia
*Cupos limitados; requiere inscripción previa, al correo comunicaciones@museosanfrancisco.com

Sábado 19
11.00
Ciclo de charlas de arte colonial: Escultura colonial
Sala Sacristía

19.00
Lecturas Mistralianas en torno al libro “Motivos de San Francisco”

18.30
Acto central “Celebremos juntos los 50 Años”
Exposición fotográfica y video sobre los orígenes del museo.
Concierto de música antigua Conjunto Amicus
Instalación de placa conmemorativa
Cóctail

Sábado 26
11.00
Ciclo de charlas de arte colonial: iconografía en la Serie de San Francisco.

Mércoles 30
19.30