Inclusión Multisensorial en el Museo de Arte Colonial de San Francisco

“El proyecto busca el acceso al arte y al patrimonio de todas las personas, sin importar su condición”

Se implementará en el acceso principal al Museo y a las salas de exhibiciones rampas para sillas de ruedas; en boletería se dispondrá de folletos con información del Museo en formato braille, contraste (para personas con visión reducida) y folletos didáctico  para niños con déficit intelectual (con imágenes y menos.

Se realizarán dos videos multisesoriales, cuya imagen principal es una interprete de lengua de señas acompañado de subtítulos. Además, el video contará con audio para personas no videntes. Este video apunta a fortalecer el aprendizaje de todo tipo de público de modo inclusivo.

Asimismo, los nombres de cada sala del Museo estarán en sistema Braille y se realizarán imágenes táctiles especiales, de algunas obras de la colección, para no videntes. También,se habilitará un baño especial para personas en silla de ruedas. Finalmente, las visitas guiadas para niños sordos se realizaran por una intérprete de lengua de señas.