Domingo 8: La “Peña de Fray Panchito”

Con una peña folclórica el Museo de Arte Colonial de San Francisco celebrará el domingo 8 de septiembre el Mes de la Patria.

La mañana estará marcada por la música en vivo de los conjuntos de jóvenes cuequeros “Las Chinas Cholas” y “De Improviso”. Además de la música en vivo, se contempla un taller de guirnaldas y remolinos, competencias de juegos típicos, entre otros.

Las Chinas Cholas es un conjunto integrado por cuatro cantoras de Colina, con variado repertorio de la cueca centrina, abordando melodías de campos de Melipilla y del Maule, como también de las bravas y urbanas.

De Improviso, por su parte, está compuesto por cuatro cantores que ponen a prueba su habilidad e ingenio para entonar cuecas improvisadas a partir de preguntas, palabras y temas que el público sugiera.

La peña se realizará entre las 11:00 y 14:00 horas, y la entrada tiene un valor general de $500.

El Museo de Arte Colonial está ubicado en Alameda 834, a un costado de la iglesia San Francisco. Metro Universidad de Chile.